Quiropraxia a su alcance en San Juan

Quiropraxia

El profesional en Quiropraxia Lic. Adrián Fernández MP 158 se encarga por medio de la quiropraxia, de la recuperación de pacientes con problemas de columna vertebral.

Visítalo, atiende problemas de:

  • Hernias de disco.
  • Lumbalgia.
  • Dorsalgia.
  • Cervicalgia.
  • Cefaleas.
  • Mareos.
  • Entre otros.

Además, se encarga de todo lo que interfiere con el buen funcionamiento del organismo, ya que la columna vertebral es la encargada de regular todo nuestro cuerpo.

La quiropráctica

La quiropraxia busca solucionar el problema de raíz no tapar el síntoma. Asimismo, reduce los gastos por incapacidad y absentismo laboral, así como las posibilidades de recaída.

¿En qué consiste la quiropráctica?

La quiropráctica trabaja sobre la columna vertebral para corregir problemas mecánicos incidiendo así en el funcionamiento del sistema nervioso y, en consecuencia, en la salud de todo el organismo.

El sistema nervioso controla la función de todos los órganos, tejidos, glándulas y sistemas del cuerpo, gracias a un continuo ir y venir de información desde el cerebro y hacia él.

Una vértebra incorrectamente alineada (lo que se conoce como subluxación vertebral) puede alterar la función de los nervios que emanan desde la médula espinal y que se ramifican a través de sus orificios hacia una parte determinada del cuerpo, ocasionando un trastorno orgánico y unos determinados síntomas.

Mediante precisos ajustes vertebrales, el quiropráctico corrige los desplazamientos de las vértebras restituyendo su movilidad y devolviendo al sistema nervioso su capacidad transmisora.

¿La quiropráctica es segura?

Así como el tratamiento dental solo es seguro en manos del odontólogo y una cirugía lo es en manos de un médico cirujano, la quiropráctica lo es solo en manos de un especialista. Por lo tanto, no existe riesgo en pacientes de todas las edades.

¿Quiénes ejercen esta especialidad?

En nuestro país es realizada únicamente por un Lic. en kinesiología y fisioterapia que haya realizado el postgrado correspondiente, contando con certificación propia como miembro titular de la Asociación Quiropráctica Argentina, evaluado por la International Agency for Chiropractic Evaluation, Iowa EEUU (Agencia Internacional de Evaluación Quiropráctica).

¿Para qué sirve la quiropráctica?

Bajo cuidados quiroprácticos, el paciente puede corregir tanto problemas mecánicos de la columna como trastornos orgánicos ocasionados por una alteración de la función nerviosa, apostar por la prevención y disfrutar de una mejor calidad de vida.

El ámbito de la quiropráctica es tan amplio como variado al alcance del sistema nervioso.

Los problemas que más frecuentemente presentan los pacientes que acuden a la consultas son, entre otros, hernias discales, lumbagos, ciáticas, espondilolistesis, escoliosis y desviaciones, dolores de espalda, adormecimientos, pinzamientos, cervicalgias, mareos, vértigos migrañas, dolores de cabeza, artrosis, y en un menor porcentaje trastornos orgánicos como alergias, otitis, asma, trastornos digestivos, respiratorios o ginecológicos.

Un porcentaje cada vez más elevado de personas recurre a la quiropráctica como medio preventivo de salud.

No dudes en contactarlo.

El profesional atiende problemas de lumbalgia, cervicalgia y más.